Hoy, día 1, comenzamos otro mes, pero no un mes cualquiera, es el mes de mayo. Digo que el mes de mayo no es un mes cualquiera porque es muy importante para los lasalianos melillenses, por lo que se avecina.
Para empezar bien el mes, los más chicos del cole preparan con sus profesoras/es regalos para sus madres, ya que el primer domingo de mayo es el día de las madres (pondremos una foto de en lo que ha consistido el trabajo manual). Pero tampoco nos olvidamos de María, nuestra madre en el cielo, a la que vamos con flores y con espíritu a la capilla del colegio, dónde realizamos un pequeño acto entre cursos.
Este mes de mayo es muy importante porque el 15 es la festividad de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, que consiste en la celebración de los azules y amarillos, que este año prometen y mucho al ser el centenario del centro, que culminarán con la inauguración de la famosa estatua del fundador, que después de tantos años de espera se hará realidad. Al día siguiente, para celebrarlo, se llevará a cabo una eucaristía solemne en el Sagrado Corazón de Jesús, una de las iglesias más importantes de la ciudad.
Pff...Casi se me olvida, también será la fiesta de cumpleaños del colegio, en el que hay muchas sorpresas preparadas, entre ellas la entrega de la campana que se hacía sonar antiguamente en el patio a modo de timbre, que ha sido un regalo por parte de los alumnos y profesores.
Mayo es un mes inolvidable especialmente para 2 cursos del colegio, 3º y 4º. Cuarto, porque es su último mes en el cole, son sus últimos azules y amarillos, donde se descubre la unión entre colores, son VERDES, en fin que contaros, supongo que eso conlleva una gran responsabilidad. Y tercero, porque es el último curso en el que los grupos están divididos en azules y amarillos, creo que será una mezcla de sensaciones, donde acabas de descubrir el valor de los juegos, su esencia, el compañerismo, la ilusión, etcétera, pero como aquel sabio dicho cuenta: "Todo lo bueno se acaba".
Pero como en todo lo bueno, también debe de haber algo malo, ¿no? Y en este caso es el final de este mes que se presenta con una agenda terrible de exámenes, que con el buen tiempo se hacen peores aún, pero bueno, hay que dar el último empujón para poder aprobar todo en junio y pasar un verano estupendo, y estar el siguiente curso con tus compañeros
Mi consejo: Disfruta cada día de tu vida como si fuera el último y no desaproveches ni un minuto, ni un segundo en cosas que no merecen la pena.