Ya queda menos para uno de los actos más esperados por los alumnos del colegio, el cumpleaños, que es una actividad dedicada enteramente a los niños/as, (no se tocará un libro). Habrá un montón de juegos, payasos, comidas... En fin, lo que no puede faltar en un cumpleaños.
Pero, ¿qué es de un cumpleaños sin tarta? La tarta es el elemento más indispensable y representativo de un cumpleaños. Por ello no queremos pasar por alto este pequeño, pero gran detalle.
La tarta que pondremos a continuación es de chuches, es más fácil de hacer y ensucia menos, ambos puntos bastantes positivos.
Además, si eres antiguo alumno de infantil del cole, te podrás acordar de aquellas míticas tartas que hacían las seños con plastilina, gomets, papel de seda... Que llenaban el pequeño corazón de los niños de grandeza, ilusión... El momento estrella de la mañana para todos, mientras el cumpleañero soplaba las velas, los demás cantaban sin cesar el cumpleaños feliz... Desde luego un punto único de las aulas de infantil del cole... No nos podíamos olvidar de poner un viaje en la memoria en esta entrada, jajaja.
Para esta divertida y golosa tarta necesitamos...
- Corcho blanco o esponja floral (disponible en floristerías).
- Cualquier tipo de papel apto para envolver (papel de seda, Pinocho...).
- Pinchitos para clavar las chuches.
- Muchas chuches, no te quedes corto/a.
A continuación un video explicativo...
Nota: puedes añadirle adornos de todo tipo como lazos, muñecos, fofuchas (muy de moda últimamente, ya pondremos otra entrada)...
Otro detalle que no debemos pasar por alto: Cumpleaños feliz de Parchís...
No hay comentarios:
Publicar un comentario