miércoles, 2 de mayo de 2012

¡QUÉ SUBAN LOS TERMÓMETROS!

¿En qué consiste la campaña de este año?
PROYDE participa en la "Campaña de apoyo nutricional a damnificados de la hambruna en Etiopía", desarrollada en tres áreas de Etiopía (Adwa, Alitena y Dilla). En Adwa el objetivo es asegurar a las familias beneficiarias la educación integral de sus hijos/as. También les reparten alimentos, como la harina y el aceite, ingredientes necesarios para preparar la nyera, una base de alimentación Etíope. En Alitena, se encuentra un centro de salud que atiende a más de 60 pacientes al día, sobre todo del VIH/SIDA. En esta clínica, PROYDE entregó 10 kits de productos básicos (harina, azúcar y aceite). En Dilla se entrega harina enriquecida, leche y galletas nutritivas.

¿Qué hacemos con nuestro apoyo?
Gracias a los 23.850 euros que recaudó PROYDE en su última campaña, se aseguró la atención de 100 beneficiarios en el centro de salud de Alitena, y se logró que al menos 20 bebés pudieran seguir viviendo durante el año 2012. Todo este dinero contribuye a la lucha contra la hambruna en un país en donde las principales causas de muerte son la desnutrición aguda crónica y el estado de vulnerabilidad de los niños/as. 

¿Cómo podemos colaborar?
En todos los colegios de la Salle, durante la primera semana de mayo, se recoge dinero para esta campaña. Por favor, luchemos contra esta injusticia, y hagamos que cada una de las personas de este mundo sean iguales. Mientras una persona malgasta una barbaridad de agua duchándose o lavándose los dientes, en otros lugares menos desarrollados matarían por una gota de esa agua malgastada. 
No nos cuesta nada poner 1,2 o 3 euros, o si no, como dice mi profesor Jose Luis Amador, entregar el sobre vacío, para que al menos seamos conscientes de lo que pase en otras partes del mundo. 

¡ANIMAROS Y LUCHEMOS EN CONTRA DE LA POBREZA!


Nunca olvidéis esta frase... 
MUCHA GENTE PEQUEÑA, HACIENDO MUCHAS COSAS PEQUEÑAS, EN MUCHOS LUGARES PEQUEÑOS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario