lunes, 25 de junio de 2012

Cartas al Hno. Valentín (II)


Recuerdo cuando hace siete años yo llegaba por la mañana al colegio La Salle El Carmen…siempre desde el primer día que pisé este colegio y hasta ahora, estaba el hermano en la puerta, con una sonrisa en la cara.
Siempre llegaba con mucha ilusión, ya que sabía que él siempre estaría ahí. Hoy puedo decir que el Hermano Valentín me alegraba el día siempre. El daba un ambiente de felicidad, alegría…todos los buenos sentimientos que existen él te los transmitía.
También recuerdo, que por las tardes, agarrado de la mano de mi madre, todos los días entraba a la sala de profesores buscándole para darle dos besos. Dos besos que se repetían día tras día y nunca me cansaba de verlos. Puedo decir, hoy en día, que conocí a la mejor persona del mundo. A la más simpática, graciosa, alegre, feliz…etc
Espero que ahora estés bien y que no nos olvides, porque aunque no estés presente, en nuestros corazones seguirás siempre.

María Imbroda

 
Hermano Valentín yo quería que supieras que aunque ya no estés aquí con nosotros, estarás siempre en mi corazón y en los corazones de todo el colegio y, lo más importante, tú has dejado una huella marcada en el colegio que no se puede ni podrá borrar nunca. Porque tú eres único e imborrable, te queremos y echamos de menos.

María Orta López

 
El Hermano era el mejor. Se paseaba por el patio siempre sonriendo, y hablaba con nosotros y nos sacaba una sonrisa cuando estábamos tristes.
Era muy amable, también bueno, querido por todos... Son tantas cosas que no se cómo decirlas... Era el mejor, cuando los profesores se enteraron de que estaba muy enfermo, todos se pusieron a llorar y nos lo contaron llorando. Nosotros rezamos por él mucho, y en la reflexión de la mañana rezábamos todos en la clase.
Le echamos mucho de menos...

Paula Ferreiro
Hermano Valentín:
Fuiste un hermano cariñoso,
siempre fuiste bondadoso.
Estás en un sitio mejor,
con la persona a la que no le guardas temor.
Con Dios estás
y con él te quedarás.
Que te lo pases genial,
en tu largo caminar.

Sofía Benítez.
El hermano Valentín, una de las mejores personas que han podido existir. Era muy bueno, nunca se enfadaba. Siempre que lo veíamos en el patio del colegio nos saludaba con una sonrisa en la cara. Ahora que se a ido y, lamentablemente, no lo volveremos a ver se le echará mucho de menos. Él no es solo un hermano, es nuestro hermano. Sabemos que aunque no esté físicamente entre nosotros, está aquí, mirándonos desde el cielo. Pero no podemos evitar echarlo de menos. Sabemos que él no quiere que lloremos pero eso es imposible. ¿Qué podemos hacer sin él? Sin su sonrisa que puede alegrar el día a todas las persona. Damos gracias a Dios por mostrarnos a una persona como él. Mi hermano y yo nos acordamos de que cuando éramos pequeños y llegábamos al colegio, él siempre nos saludaba y nos miraba con esa mirada de dulzura que hoy en día seguía teniendo y por ello todo será diferente. Lo último que quiero decir es que hermano Valentín, te queremos y esperamos que estés donde estés, nunca nos olvides. 
María Gómez Martín y Álvaro Gómez Martín.


Hermano, amigo, desde pequeños en este colegio nos han enseñado que después de la muerte hay otra vida en el cielo con Dios. Yo, como alumna de la Salle, creo en esto plenamente y sé que ahora estás en un lugar donde reina la paz. Sé que desde arriba sigues mirándonos y aquí en el colegio nos habrás visto con lágrimas en los ojos (a pesar de saber esto) pero también he de felicitarte hermano, me encantaría ser la mitad que tú porque la razón de que esas personas que han estado tristes estos días son porque tú las has hecho felices en algún momento de su vida, porque tú conseguiste que sacaran una sonrisa y porque te han necesitado en un momento determinado y tú has estado allí. Cualquier persona que lea esto sabe exactamente de lo que estoy hablando, todos los que le conocimos solo podemos hablar bien de él. Por eso siempre has sido un ejemplo a seguir para nosotros porque eres capaz de todo para mantenernos felices. También he de darte las gracias por esas tardes animando al equipo de la Salle tanto en baloncesto como en natación porque aunque no te lo dijéramos, siempre nos has dado ganas para seguir entrenando diariamente y para ganar. Palabras tuyas como ''Vamos que sois el equipo de la Salle, tenéis que ganar'' con una sonrisa de oreja a oreja levanta el ánimo a cualquiera.
 Aunque no estés con nosotros ahora, en la Salle siempre estarás y en nuestros corazones también porque personas como tú marcan para toda la vida.

Teresa Esteban Cabello              

 
Hermano, hermano, eres especial te queremos por toda tu generosidad y mucho mas. Déjame decirte lo que siento:
Hermano siempre sonriente, nunca se le veía un mal gesto ni enfadado jamás se le vio, siempre estaba a nuestro lado cuando llorábamos o nos sentíamos mal, me acuerdo que nos hacías reír, también he de recordar los buenos ratos que pasamos, nos tiramos un montón de años juntos. Nunca olvidaré lo bueno que eras, me acuerdo que cuando éramos chicos nos dabas caramelitos.
¡ERAS EL MEJOR Y SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTRO CORAZÓN!
                               De tu amiga y alumna de nuestro colegio: María Mizzi Rama


martes, 19 de junio de 2012

Cartas de alumnos al Hno. Valentín (I)

El hermano tenía una sonrisa peculiar, ese tipo de sonrisa que en los días más tristes en tu cara sacaba una igual.

No se enfadaba y ni siquiera regañaba, sus ojos brillaban con gran alegría.

Así era el hermano Valentín, que tenía una sonrisa que le duró hasta su fin.

Ainhoa Hernández



Para un alumno de 13 años es muy triste y difícil afrontar la pérdida de un ser querido como fue el Hno. Valentín. Una persona con la que podías conversar cuando quisieras e incluso en los momentos más difíciles. Si hacías algo mal, él procuraba que cambiases de actitud con una gran sonrisa que te animaba a olvidarte de los conflictos que tuvieses ese día.

Con este buen hermano, tuve una gran relación, porque demostraba sentimiento e interés por el deporte que yo practico. La natación. Siempre tendré de él un recuerdo cariñoso en mi corazón como el hermano de la paciencia y de la sonrisa.

Carlos Casermeiro



La persona que siempre nos ayudó,

y que no conocía la melancolía,

siempre tenía compasión,

ese es don Valentín y su alegría.

Dedicó su vida a La Salle de Melilla,

y era realmente sabio,

nunca sentía bastante ira,

para cabrearse en el patio.

Valentín adoraba la capilla,

donde a veces él rezaba,

para pedirle al Señor,

lo que él necesitaba.

Juanjo Mullor



La madrugada del día 9 se perdió a una gran persona, fue la última vez que el sol sonrió, fue la última vez que la estrella de La Salle brilló.

Aunque tratemos que nuestro día a día sea normal, nunca lo será porque al entrar al colegio no volveremos a ver esa gran sonrisa deseándonos “buenos días”, esa sonrisa que nos animaba aunque algo fuera mal, esa sonrisa que hacía que la vida tuviera sentido, esa sonrisa del Hermano Valentín.

Todos tenemos un pesar enorme por la ida de una de las mejores personas que probablemente conoceremos jamás, cada uno de nosotros lo encajará a su manera pero todos estamos de acuerdo en que nadie nos volverá hacer sonreír como lo hacia él, en que esa manera tan suya de consolarnos no la volveremos a tener. La muerte nos roba a los seres amados y los inmortaliza en el recuerdo, pero el Hermano Valentín siempre será algo más que un recuerdo, es para todos nosotros, un modelo de vida, un modo de afrontar las cosas, saber crecer y valorarnos como somos, con nuestros defectos y virtudes, y aunque hoy no esté entre nosotros, siempre podremos escuchar su risa, cuando suene nuestra campana, cuando salga el sol de nuevo y cuando los niños rían, podremos escuchar su risa en nuestro corazón.

Con su ida no sólo perdimos a un hermano, perdimos a una gran persona, un gran compañero, que siempre estaba a nuestro lado para lo bueno y para lo malo, que siempre nos ayudaba, que siempre tenía un buen gesto, una palabra buena, que siempre nos iluminaba en nuestra vida.

A pesar de que él tuviera sus problemas siempre nos ha mostrado su actitud luchadora y su optimismo, y lo único que quería era vernos felices.

Ha sido maestro, Hermano, una de las personas que más ha trabajado por este colegio, ha sido el motor de esta gran familia lasaliana.

Siempre daba todo cuánto tenía, a cambio de nada.

Desde su colegio, La Salle- El Carmen de Melilla, sólo le deseamos lo mejor, y sabemos que el Hermano Valentín está en el cielo, ya que si no está ahí, no existe el cielo.

Desde el corazón, tus queridas alumnas: Lourdes Epelde Epelde, Marina Hernández Gómez, Carmen Huesca Romero y Elena Zamorano García


Querido Hermano Valentín: Hermano te envío esta carta por el motivo de que te echo mucho de menos. Ahora sé que estas en el cielo pero tu alma y todo tu amor siguen aquí en este nuestro gran colegio.

Ignacio Fernández Lorente



El hermano Valentín era una persona increíble. A los niños siempre nos regalaba su sonrisa y su cariño. A los mayores su apoyo y trabajo. Siempre tenía una sonrisa enorme en su sus labios.

Su gran corazón era siempre de oro y siempre estaba dispuesto a ayudar... ¡Nunca te olvidaremos hermano Valentín!

Laura Barba



Amable, bueno, cariñoso, dulce, entregado, feliz, grato, honorable, inteligente, jovial, leal, modesto, natural, ordenado, parcial, respetuoso, santo, tolerante, valiente... Hasta el abecedario se nos queda corto de adjetivos buenos para el Hno. Valentín, una persona con un corazón enorme.

Cuando nos enteramos del devastador hecho, no dábamos crédito de la situación. Aquel domingo que se planteaba prometedor, se oscureció, se volvió extraño. Las redes sociales, mayor medio de expresión de la juventud, se vestían de luto, y recordaban mediante palabras, la bondad del hermano.

Su firmeza y constancia, le han hecho ser quien ha sido y quien es. Gracias por haberte ganado nuestros corazones, porque ahora has conseguido el cielo.

Hasta luego, y gracias por todo Hno. Valentín.

Laura Isla

lunes, 11 de junio de 2012

Esquela...

1
El 9 de junio, a medianoche, nos comunicaron la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Hermano Valentín Benito Olalla. El funeral tendrá lugar en Granada hoy, día 11 de junio, a las 10’30 de la mañana. El cuerpo de nuestro Hermano está en el Tanatorio del Cementerio San José de Granada, en la sala nº 7.

Nos unimos a su familia, sus hermanos y hermanas, sobrinos y a la Comunidad educativa de La Salle-El Carmen de Melilla, así como a toda la Comunidad lasaliana del Sector de Andalucía.

Seguimos orando por nuestro Hermano Valentín, pidiendo al Señor de la Vida que esté gozando ya de su presencia misericordiosa. Que la alegría del Resucitado nos ayude a llevar el dolor y la tristeza por la pérdida de nuestro hermano.

¡Que descanse en la paz del Señor!
H. Juan González Cabrerizo
Visitador Auxiliar - Sector de Andalucía

domingo, 10 de junio de 2012

Siempre vivirás en nuestros corazones... In Memoriam Hno Valentín...

Se nos ha ido el Hermano Valentín.

Dice la canción “que algo se muere en el alma cuando un amigo se va…”, pues más aún cuando el que se va es un hermano…en el más hermoso sentido que esa palabra tiene.

Todos los que hemos tenido la suerte de vivir a su lado estamos desconsolados. Es duro entender a veces lo que la vida nos depara y lo queremos tanto…

Una vez le dije que le tenía envidia y él humilde siempre se rio y me dijo: ¿envidia de mi?. Sí hermano te tengo envidia porque todo el mundo que habla de ti siempre lo hace poniendo el adjetivo bueno por delante…¡qué gran título y qué merecido!

Poco a poco y con el paso del tiempo su físico se había adecuado a su espíritu y se había ido convirtiendo en un abuelo entrañable cada vez más cercano a Papa Noel y de sonrisa perenne.

Trabajador, sencillo y muy humilde seguramente no querría que publicáramos estas palabras ya que no quería nunca ser el centro de atención. Cuando se jubiló tuvimos que engañarlo para darle un merecido homenaje porque siempre huyó de halagos y premios.

Sin embargo que gran herencia nos deja, un legado de amor y de alegría; y aunque ahora nos sintamos tan tristes sabemos que hay que recordarlo como se merece…con una sonrisa en los labios y las manos tendidas para ayudar a quien lo necesite.

A pesar del dolor nos sabemos afortunados, desde ahora en el cielo tenemos “enchufe” porque muy cerquita de Dios en el lugar reservado a los hombres de corazón puro va a estar el Hermano Valentín y nos va a cuidar a todos como él sabe hacerlo.

Damos gracias a Dios por habernos dado el regalo de su presencia y su compañía durante tantos años y le pedimos fuerzas para continuar nuestra labor como lo habría hecho él.



Descanse en Paz

Pauli Morala
Directora del Centro La Salle El Carmen


domingo, 3 de junio de 2012

XX JUEGOS DE LA AMISTAD (FIN)

Tras 2 días de intenso y duro trabajo solo nos que da decir que veáis este video con fotos. Un breve resumen de todo lo realizado estos 2 días. Nuestros compañeros andaluces llegaron sanos y salvos, aunque el barco se movió un poquito, repusieron fuerzas y comenzaron la actividad deportiva, después de una inauguración semejante a la de azules y amarillos. Se finalizó el día 1 de junio con una velada amenizada con la música de Wassim y Javi, en la que no faltaron las sorpresas y la ilusión. El día 2 se realizó en Rostrogordo. Sin más dilación dejamos el vídeo...

Aquí tenéis el desfile de inauguración...

Ganaron los amarillos.